Lasso dio los nombres de los asambleístas y asesores que lo quisieron chantajear



Compártelo con tus amigos:

El Presidente Guillermo Lasso dio hoy los nombres de los asambleístas que le pidieron beneficios para apoyar con su voto el proyecto de ley para la promoción de inversiones, que el ejecutivo había enviado al parlamento.

Entre los asambleístas nombrados están: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, legisladores de Pachakutik.

Además señala al asesor de Yucailla, Marcelo Rosero. Ellos habrían pedido “beneficios económicos a cambio de su voto”, según dice Lasso en una carta enviada a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Entre los asambleístas está Rosa Cerda quien hace unos meses fue noticia al decir públicamente a sus compañeros legisladores: “Si van a robar, roben bien, justifiquen bien, no se dejen ver las cosas”.

El Presidente Guillermo Lasso además pidió oficialmente al Sistema de Rentas Internas (SRI) que investigue investiguen exhaustivamente las declaraciones tributarias (impuestos) realizadas por Xavier Hervas, excandidato presidencial de Izquierda Democrática (ID).

Lasso solicitó al SRI que en caso de descubrir alguna irregularidad se haga la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

La polémica comenzó cuando Lasso tildó de “ladrones” a los legisladores que negaron y archivaron su proyecto de ley para la promoción de inversiones. Además denunció que ha habido alguien que le ha insinuado que se le permitiera evadir impuestos. Luego señaló a Hervas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE