Las fuertes lluvias seguirán hasta el viernes 16 de junio



Compártelo con tus amigos:

En la región Costa habrá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la zona interior y norte.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que las lluvias sean de intensidad variable y se esperan eventos más intensos en las noches y madrugadas del Litoral, sobre todo en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y en la zona interior de Manabí.

De acuerdo con la información del Inamhi, es probable que haya acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. A la par, las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Entre las posibles complicaciones están desbordamientos de cuerpos de agua en localidades con mayor intensidad de precipitaciones. Se suman ráfagas de viento y descargas eléctricas cuando se presenten tormentas.

El Niño. Ecuador tiene más del 80 % de probabilidades de sufrir el fenómeno El Niño en la segunda mitad del 2023, según el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen).

El Erfen aclaró que en Ecuador aún no se dan las condiciones para este fenómeno, caracterizado por un calentamiento inusitado de la temperatura del océano, lo que acarrea lluvias torrenciales e inundaciones en la costa.

Sin embargo, recientemente la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos indicó que “las condiciones del evento cálido El Niño están presentes y se espera que se fortalezcan gradualmente en el invierno”.

El Erfen dijo que esta advertencia “se enfoca principalmente en el Pacífico central, por lo que su alerta aún no corresponde al territorio ecuatoriano”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE