“Las delicias de Lolita” ganó el Festival de la empanada en Alhajuela



Compártelo con tus amigos:

En la parroquia Alhajuela de Portoviejo se llevó a cabo el festival de la empanada y el local “Las delicias de Lolita” fue el ganador.

En el festival gastronómico participaron 46 stand los cuales deleitaron a cientos de personas que llegaron de diferentes partes de la provincia y el país.

El local “Las delicias de Lolita” ganó y según el jurado calificador cumplió con los parámetros y estándares que exigía el acto.

“Realmente fue difícil porque todas estaban exquisitas, sin embargo aquí se midió el sabor, la presentación y técnica”, dijo Johana Moreira, docente de la carrera de gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio Macías de Portoviejo.

Danni Ávila, director de turismo del Municipio de Portoviejo, señaló que con estas actividades se pretende incentivar a los habitantes a que promuevan su gastronomía.

Además se busca reactivar económicamente a las zonas rurales. En otras parroquias se han realizando varios festivales también.

“Aquí, según nuestros cálculos se ha movido unos 30 mil dólares. Tomando en cuenta que no solo se ha vendido empanada sino también tongas, corviches, entre otras”, añadió.

Para este domingo 10 de diciembre se tiene previsto realizar el festival de la morcilla en la parroquia Calderón.

Según el alcalde Javier Pincay, hasta el momento hay inscritos unos 40 participantes.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.

Siga nuestra cuenta en Facebook para ver videos y noticias.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE