Ladrones lanzan botellas de vidrio para robar en las carreteras



Compártelo con tus amigos:

Los carros en las carreteras están a merced de las artimañas de los ladrones para hacer que sus conductores se detengan y robárselos.

Los delincuentes tienen en la manga una variedad de estrategias para conseguir hacerse con un vehículo, robarles a los pasajeros o llevarse la mercadería que transportan. La Policía informó que generalmente cometen el ilícito en tramos de vías desoladas, donde no haya controles, tampoco viviendas, y de esta manera su víctima no tenga opciones de escapar.
Ellos escogen un objetivo.

Siguen por unos minutos los vehículos. Los rebasan y suelen lanzar una botella, un cartón, clavos hacia la vía o cualquier cosa que obligue a su víctima a frenar y detenerse.

Ese momento es aprovechado por ellos para con armas amenazarlos y cometer el robo. Aquello le sucedió a Susana (nombre protegido), que se movilizaba por la vía El Aromo con dirección a Manta, y en el trayecto, desde una camioneta que iba delante lanzaron una botella de cerveza.

Ella cree que la intención de los hombres era que su carro aplaste la botella, la llanta explosione y se detenga, para ellos aprovechar y robarle.
Sin embargo, como no iba a alta velocidad, pudo esquivar el objeto y seguir su camino.

Un agente encubierto de la Policía Judicial, unidad encargada de estos delitos, contó que esta modalidad no es nueva. Es una de las más antiguas, usada por bandas dedicadas para robar carros y mercaderías a camiones de transportes de alimentos. Además, indicó que tampoco es la única. Por ejemplo, suelen lanzar huevos en el parabrisas.

La razón es que la clara de huevo es una sustancia viscosa difícil de quitar y empaña la visión del conductor, lo que obliga a detenerse.

La Policía informó que en lo que va del 2022 se han desarticulado cinco bandas dedicadas a robar vehículos de distintas maneras en las carreteras, sea estacionados o en circulación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE