La vía Alóag-Santo Domingo continuará cerrada



Compártelo con tus amigos:

La vía Alóag-Santo Domingo continuará cerrada luego del deslave ocurrido la noche del sábado, 6 de enero, en el kilómetro 83 de la vía a Quito, las labores de limpieza continúan en el lugar.

En primera instancia se informó que posiblemente el paso se reabriría este martes, pero la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, confirmó que no será posible.

La funcionario explicó que la carretera seguirá cerrada al tránsito vehicular debido a que se tenía programado utilizar dinamita en la zona, pero por la lluvia no se pudo concretar este trabajo.

Núñez expuso que se espera que este martes miembros del Batallón Montúfar concreten esta labor. Aún no se tiene fecha de reapertura de la vía que une a la Sierra ecuatoriana con la Costa.

La carretera permanece obstaculizada debido a deslizamientos de material desde las zonas altas hacia la calzada. El sector comprometido es el kilómetro 83, considerado como un punto crítico frente a los constantes deslizamientos.

En esta zona de la vía Alóag-Santo Domingo ocurren con frecuencia deslizamientos de tierra, la situación impide que los transportistas circulen con normalidad, sobre todo en época de lluvias.

La mañana del domingo, 7 de enero, hubo trabajos de limpieza, sin embargo, el cierre de la carretera se mantiene.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE