La sentencia contra el policía Olmedo es tendencia y el Gobierno analiza el indulto



Compártelo con tus amigos:

Desde que se hizo público, el aumento en la sentencia del cabo segundo de la Policía, Santiago Olmedo, su nombre y su caso es tendencia en las redes sociales, en Ecuador.

El fue declarado culpable por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, por abatir con disparos a dos delincuentes que huyeron tras un asalto a menor de edad, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Esa sentencia ampliada se hizo conocer este jueves 25 de agosto del 2023.

La sala penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo -por voto de la mayoría- aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía e incrementó de tres a trece años de cárcel la sentencia en contra del cabo segundo Olmedo.

Olmedo, en enero de este año había sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión, el pago de una multa de diez salarios básicos Y una reparación integral de 10 mil dólares a favor de los familiares de los hombres fallecidos.

Según Iván Correa, secretario de Administración Pública, para el policía Santiago Olmedo se analiza un indulto presidencial.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que apelarán la decisión judicial.

El asambleísta Fernando Villavicencio dijo que los jueces de la Corte Provincial de Chimborazo que sentenciaron a 13 años de prisión al policía Olmedo, por disparar a dos delincuentes que asaltaron a un ciudadano, fueron nombrados durante la administración correísta de Gustavo Jalhk.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE