La producción de petróleo de Ecuador se mantiene en 500 mil barriles diarios



Compártelo con tus amigos:

La producción de petróleo de Ecuador se mantiene en 500 mil barriles diarios, de los que alrededor del 80 % son producidos por la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, según un reciente informe de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Petroecuador indicó este miércoles en un comunicado que al 17 de octubre registró una producción de 398.322 barriles, mientras que las empresas privadas produjeron otros 107.230 barriles de crudo en ese mismo día.

La producción reportada por la compañía pública se compone de 390.202 barriles de crudo y de 8.120 barriles de petróleo equivalentes en gas natural del campo Amistad, situado en el golfo de Guayaquil, del que cada día se extraen aproximadamente 25 millones de pies cúbicos, y de los pozos de petróleo en producción.

La empresa estatal mantiene actualmente campañas de perforación en campos como Ishpingo parte del Bloque 43-ITT, situado en el Parque Nacional Yasuní, además de en otros yacimientos de la Amazonía ecuatoriana.

La actual administración de Petroecuador ha enfocado todos sus esfuerzos en recuperar de manera técnica y planificada la producción, a pesar de haberse registrado desde el 15 de agosto 6 incidentes eléctricos y un paro comunitario, que afectaron temporalmente a la producción.

El incidente más grave eléctrico se registró el pasado 1 de septiembre, cuando la producción equivalente de petróleo cayó a 377.000 barriles por día. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE