La madre de Derek pide justicia y asegura que hubo una mala práctica médica



Compártelo con tus amigos:

Génesis Pinargote, la madre del pequeño Derek, publicó en la cuenta de Facebook ‘Un Milagro para Derek’ que la autopsia realizada al niño de 1 año y 2 meses, revela que hubo una supuesta mala práctica médica en la colocación de una sonda gástrica en Quito.

“Decidimos hacer la autopsia y salió que la leche se le había regado por toda la parte abdominal y así llegó a sus pulmones, provocándole la muerte”, dice parte del escrito que se publicó esta tarde.

La madre dijo que “es duro contar todo esto para mi, pero no quiero que la muerte de mi niño quede en la impunidad”.

El niño manabita Derek Gerard Pinargote García luchaba contra la atrofia muscular espinal (AME). Él murió en Quito este sábado 22 de enero.

El pequeño guerrero había recibido el medicamento Zolgensma, el medicamento más caro mundo (vale 2,1 millones de dólares), por parte del Estado en septiembre pasado.

“Mi niño estaba bien pido justicia la muerte de mi hijo no puede quedar impune por un médico que no supo hacer su trabajo eso se llama negligencia médica y no vamos a parar hasta hacer justicia”, dice parte de la publicación colocada en Facebook.

El pasado 12 de enero el niño fue ingresado a una clínica privada en Quito para al día siguiente en un cirugía colocarle un dispositivo (botón gástrico), con el objetivo que Derek tenga una mejor alimentación y no necesite sondas nasogástrica.

Tras la cirugía, los médicos les informaron que la intervención fue exitosa, pero no pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a identificar anomalías, según sus padres. La noche siguiente el niño no durmió del dolor, dice la denuncia pública hecha por su mamá.

Además se señala que la sonda se tapó y por eso le volvieron a colocar la sonda nasogástrica en su nariz para alimentarlo por esa vía.

El sábado lo llevaron otra vez a la clínica para sacarle la sonda tapada y colocarle el botón gástrico, pero según lo que publicó Génesis Pinargote el médico usó una tijera que introdujo por un orificio que el pequeño tenía en su barriga para cortar un hilo y la sonda. Tras varios intentos lo logró, pero fue muy doloroso, aseguró ella.

Además le sacó la sonda de la nariz y por tanto comenzaron a alimentar a Derek por la gastro que tenía en la pancita. Sin embargo el niño se puso mal y la leche se regaba. Su barriga se hinchó, por lo que llamaron a una ambulancia, donde intentaron reanimarlo sin éxito, hasta que se confirmó su deceso.

El sepelio del pequeño será en Portoviejo. Será velado desde esta noche de domingo en la funeraria Home en la avenida Reales Tamarindos.

“El cielo ahora está de fiesta con tu llegada mi vida, mi angelito. Aquí en la tierra me dejas completamente destrozada, no te imaginas cuánto dolor siento, no comprendo y no asimilo por qué te fuiste mi amor. Solo sé que ahora no estás sintiendo dolor, por culpa de esta enfermedad, ahora cerraste tus bellos ojitos para ver el paraíso que te mereces y correr y jugar y saltar con tus amiguitos lo que no pudiste hacer aquí conmigo mi amor”, dice otra publicación de la madre de Derek.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE