La esposa de Gerardo dijo que está segura que se hará justicia y aclaró que no hubo allanamiento



Compártelo con tus amigos:

La información publicada sobre un “allanamiento hecho hace pocos días” a las instalaciones de Ola Manta Tv, de propiedad de Gerardo Delgado, no es real aseguró Ingrid Bowen, esposa del periodista.

Ella hizo este viernes 9 de septiembre un pronunciamiento oficial sobre ese tema, pues algunos periodistas digitales y medios de comunicación han publicado eso en las últimas horas.

Bowen informó que después del crimen (el 20 de agosto), los señores de Fiscalía sí vinieron a las oficinas de Ola Manta a revisar si encontraban algún indicio que tal vez les ayudara con las investigaciones sobre el caso Gerardo, pero no encontraron nada ni se llevaron nada.

Algunos medios de comunicación y páginas de Facebook, citando al fiscal Carlos Piedra, informaron este viernes que hubo un allanamiento.

“Repito cuando vieron aquí a la oficina, yo mismo les abrí la puerta, ellos revisaron y no encontraron nada; no hubo un allanamiento como tal”, indicó Bowen en una transmisión en vivo.

“Hubiésemos querido que se encontrara algo; alguna información que ayudara con la investigación, que les permita encontrar al autor intelectual del crimen de Gerardo”, recalcó.

RESPETO

Ella dijo que a diario algunas páginas publican noticias erróneas. “No hemos querido negarlas ni afirmarlas, por el dolor que como familia sentimos”, comentó.

“Como familiares no hemos tenido ningún tipo de información, es noticia errónea que hace pocos días estuvieron allanando las oficinas de Ola Manta, es completamente falso”, insistió.

La esposa de Gerardo, además pidió a los medios de comunicación que antes de difundir cualquier tipo de información “primero investiguen, pregunten a las personas implicadas, hasta el día de hoy no he recibido ni una sola llamada de algún medio de comunicación”.

Dijo que Gerardo no se merecía esa falta de empatía de algunos colegas y medios de comunicación, y de esos periodistas que él tanto ayudó.

“Es falta de empatía diciendo ciertas palabras que dan a entender cosas que no son”, opinó.

“El dolor que sentimos es demasiado grande y va muchos más allá de la maldad que algunos medios de comunicación quieren hacer difundiendo cosas erróneas. Pero me llena de satisfacción los comentarios de la gente -en esas publicaciones de páginas digitales-, que no les creen”, manifestó.

Añadió que ella está presta para ayudar con cualquier tipo de información.

“Les pido a los colegas de Gerardo más respeto, está bien que difundan noticias reales, un pronunciamiento oficial. El inconveniente es cuando difundan cosas que no son ciertas”, argumentó Ingrid Bowen.

Ignacio Anchundia, compañero de Gerardo Delgado, comentó que el pronunciamiento hecho por ellos no es un ataque contra nadie sino para aclarar lo que se ha publicado.

Roddy Vélez, periodista y compañero de Gerardo, indicó que algunas plataformas han publicado una infamia, al decir que hubo allanamiento para buscar “objetos de dudosa procedencia”.

JUSTICIA

“Esperemos tener pronto información verídica de boca de los fiscales encargados del caso de Gerardo, estoy segura que están haciendo todas las investigaciones y como familia hemos estado prestos a ayudar en todo”, aseguró Ingrid Bowen en el video.

La esposa de Gerardo Delgado dijo que cree en la justicia divina, muy aparte de las investigaciones que está haciendo la Fiscalía, por lo cual ella está agradecida.

“Estoy segura que se hará justicia, la justicia divina sí lo va a hacer; él era un hombre que andaba con Dios en la boca”, comentó Bowen.

Gerardo Delgado fue asesinado a tiros por tres sicarios en la vía Manta-Montecristi el pasado 10 de agosto en el ingreso a la ciudadela La Paola.

Dos de los asesinados materiales están detenidos. Los implicados en su crimen son Carlos Espinoza y Germy Jesús Villegas.

En la escena del crimen hallaron catorce casquillos de balas, de los cuales cuatro impactaron al periodista del portal digital en Facebook Ola Manta.