Justicia para Kim: Hay consternación en México por presunto abuso sexual en un kínder



Compártelo con tus amigos:

“Justicia para Kim”, aquella es la consigna que se populariza en México desde hace más de una semana, cuando trascendió un presunto caso de abuso sexual en un kínder.

De acuerdo a Dulce CorVal, a su pequeña hija, Kim (4 años), dos de sus docentes la vulneraron sexualmente mientras se encontraba en la escuela.

CorVal señaló que se dio cuenta de la agresión sexual el pasado 9 de septiembre. Según la madre, ella llegó como de costumbre al kínder, pero notó algo extraño.

La mujer comentó que, al llegar vio a su hija salir del área de los baños, asimismo observó a una maestra en la misma zona. Aquella escena le pareció extraña porque siempre encontraba a su pequeña en el aula.

Sin embargo, ella procedió a tomar las mochila y los demás artículos de Kim y se dirigió a su casa. Ya en su hogar, comenzó la pesadilla para esta madre.

Dulce CorVal confesó a medios locales de Mexicali que, cuando estaba con su pequeña la notó rara, luego procedió a revisarla, ya que la pequeña estaba triste y se quejaba de un dolor. Entonces, la mamá procedió a hablar con la pequeña y, después de varios minutos, la niña finalmente accedió a que su mamá viera sus partes íntimas.

Autoridades buscan justicia para Kim

Fue ahí cuando esta madre de familia se derrumbó, pues notó las partes enrojecidas y un pequeño corte en la zona íntima de la niña.

Tras aquella confesión desgarradora, la mujer acudió a la fiscalía de su localidad y emprendió un periplo para buscar justicia para Kim.

Ahora la mujer se enfrenta a varios procedimientos para que se castigue a un docente y a otra maestra, quienes habrían participado en el delito.

De acuerdo a la madre de familia, los docentes señalados seguían laborando en la institución. Sin embargo, cuando el caso trascendió gracias a medios de comunicación, los separaron de la institución.

Incluso, Marina del Pilar, gobernadora de Baja los profesores sospechosos de del abuso sexual quedaron fuera de sus cargos para las investigaciones.

Asimismo, la funcionaria aseguró que está en contacto con la familia de la víctima y les brindará apoyo durante el proceso. Del Pilar enfatizó que buscará que se haga justicia en el caso de Kim.