Juez dictó medidas sustitutivas para dos investigados por denuncia de violación a Naomi Arcentales



Medidas sustitutivas dictó un juez a dos supuestos empresarios que están acusados de violar a Naomi Arcentales (+).

La audiencia de formulación de cargos se hizo en el Palacio de Justicia  de Manta, e inició a las 14h30 de ayer, un mes después de que Naomi fuera encontrada muerta en el departamento que compartía con su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo.
Después de tres horas y media, con la presencia vía telemática de los abogados de los acusados, el juez dictó medidas sustitutivas, y con ello ambos hombres están obligados a presentarse a una Unidad Judicial de Quevedo todos los jueves, ya que son oriundos de la provincia de Los Ríos.
También se les prohibió la salida del país.

Pero esta decisión del juez no dejó conforme a la defensa de Naomi. El abogado de la familia de Naomi, Luigi García, indicó que el juez consideró no procedente el pedido de la Fiscalía y de la familia de la víctima para que se dicte prisión preventiva, y, en cambio, les dio a los procesados medidas alternativas.

“Nosotros seguimos exigiendo justicia. ¿En quién hay que creer, si a los supuestos responsables de una violación no se les dicta prisión preventiva? Mañana, si salen del país, ya sabemos quiénes son los responsables: los jueces y fiscales”, dijo García.

La medida de instrucción fiscal sobre este caso culminará en 65, días y habrá una nueva audiencia para saber si se los llama a juicio o no. La Fiscalía informó que este hecho se registró en agosto del año pasado. Además, indicó que, según las investigaciones, la denunciante habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo y fue agredida sexualmente por parte de Javier C. y Sixto M.

La modelo manabita fue encontrada muerta el 12 de diciembre del 2021, pero cuatro meses antes ella denunció un delito de carácter sexual, pues supuestamente fue abusada por dos empresarios de la ciudad de Quevedo en la suite de un edificio de Manta.

El abogado Luigi García declaró que el examen de la segunda autopsia está listo y en manos de la Fiscalía. Él dijo no poder dar detalles de los resultados. Lo que sí indicó es que estos se contraponen al primer análisis, en el que se decía que Naomi se había suicidado, y refuerzan la tesis del femicidio, dijo García.

García dijo que la teoría que ellos manejan es el femicidio y hoy por hoy presumen que fue con la intervención de terceras personas, denunció.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE