Iglesia Católica hace un llamado a los políticos y propone llegar a un gran acuerdo nacional



Compártelo con tus amigos:

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se refirió a la crítica situación política del país. Por ello, llamó a los ecuatorianos a impulsar el diálogo para llegar a un “gran acuerdo nacional” que permita construir un nuevo país.

El pronunciamiento de la Iglesia Católica se da en un momento en que el la Asamblea Nacional ha llamado a juicio al presidente Lasso.

El primer mandatario es acusado por la oposición de peculado (malversación de fondos).

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/destitucion-supervivencia-o-muerte-cruzada-las-opciones-de-lasso-ante-su-juicio-politico/

En un comunicado, la CEE aseguró que ha visto “con preocupación y descontento” la situación del país. “Hemos quedado al amparo de las mafias y de las bandas criminales”, sostuvo.

Además, reprochó a los políticos y a las autoridades en general por haberse sumido, presuntamente, en un “espectáculo que no hace reír a nadie”.

La política “nunca debe convertirse en revancha, odio, ilegalidad o irracionalidad, pues entonces se desfigura tanto que traiciona su razón de ser, que es cuidar de los más vulnerables”, aconsejó.

https://www.eldiario.ec/actualidad/con-88-votos-a-favor-23-en-contra-y-cinco-abstenciones-se-aprobo-seguir-con-el-tramite-del-juicio-politico-al-presidente-guillermo-lasso/

Por tal razón, la CEE exhortó a las autoridades a “respetar y defender el orden constituido, el debido proceso y la seguridad jurídica, ejerciendo la función pública con los más altos valores morales y éticos”.

También pidió a los poderes públicos y a los ciudadanos a contribuir al bien del país.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/correa-pide-adelanto-de-elecciones-ante-acuerdo-nacional-solicitado-por-lasso/

“Es hora de un gran acuerdo nacional en el que todos los sectores, grupos y movimientos puedan sentarse a la misma mesa, dejar de lado rivalidades y resentimientos y que juntos puedan soñar y construir un nuevo Ecuador”, exhortó el Episcopado.

Además, recordó que todos los ecuatorianos, incluidos los obispos, están “en el mismo barco” y que “nadie se salva solo”.