Hombre asesinado en Montecristi estaba involucrado en un doble asesinato



Compártelo con tus amigos:

El hombre que fue secuestrado en Manta y asesinado en Montecristi tenía antecedentes penales por asalto y muerte violenta.

La Policía informó que la primera captura fue en el 2014, por estar involucrado en un robo a mano armada.

El año pasado volvió a caer preso bajo sospechas de participar en el secuestro de dos mantenses que luego fueron hallados acribillados en la cajuela de un carro en el sitio El Gramal de la parroquia Pueblo Nuevo de Portoviejo.

En este caso, fue declarado inocente.

https://www.eldiario.ec/cronica/hombre-secuestrado-en-manta-fue-hallado-muerto-en-montecristi/

El coronel Luis Cano, jefe de la Policía de Manta, informó que José Fernando Macías Sánchez fue asesinado de doce disparos en la cabeza, tras haber sido secuestrado en el centro de Manta.

El hombre, de 33 años, fue raptado el jueves 24 de noviembre del 2022 a las 07h00 en la calle 21 y avenida 35, cuando conducía un taxi informal. Iba a dejar a su hija a un centro educativo.

Delincuentes con pasamontañas y portando fusiles lo interceptaron y luego lo obligaron a bajar de su auto para subirlo a una camioneta doble cabina.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/camara-de-seguridad-graba-el-presunto-secuestro-de-una-familia/

La camioneta fue incendiada dos horas después del secuestro en el sector Los Artesanos y al revisar sus placas confirmaron que había sido robada hace varios meses en El Guasmo de Guayaquil.

Siete horas después del secuestro, hallaron el cadáver de José Fernando Macías Sánchez en el sitio El Arroyo de Montecristi con huellas de torturas.

Tenía las manos y pies atados con una tela rosada.

https://www.eldiario.ec/cronica/esto-es-lo-que-se-conoce-del-asesinato-de-tres-hombres-en-rio-cana-montecristi/

“Este crimen fue perpetrado con planificación. Hubo seguimiento e incluso utilizaron un carro robado en la ciudad de Guayaquil para ejecutar el secuestro”, expresó el oficial.

Doble crimen

La víctima estuvo procesada en la Fiscalía de Portoviejo por el delito de asesinato.

El caso en que se lo implicó es el secuestro del taxista Erick Carreño Ponce (20) y el pescador Anderson García Macías (27).

El primero vivía en el barrio Las Cumbres y el segundo en la parroquia Los Esteros.

Ambos fueron secuestrados y asesinados el 9 de febrero del 2021. Los cadáveres fueron hallados en el portamaletas de un automóvil en la parroquia Pueblo Nuevo.

https://www.eldiario.ec/cronica/asesinan-a-un-hombre-en-manta-cuando-estaba-frente-a-su-casa/

La Policía realizó investigaciones y Macías fue detenido por ese doble crimen, pero el 5 de octubre de este año el Tribunal de Garantías Penales de Manabí dictó sentencia absolutoria a su favor y ratificó su inocencia, según la web del Consejo de la Judicatura.

Al cadáver de José Fernando Macías Sánchez  le practicaron la autopsia en el Instituto Forense de Manta y su familia evitó pronunciarse. No quiso revelar si iban a presentar la denuncia por el asesinato.

https://www.eldiario.ec/cronica/identifican-a-las-dos-personas-que-fueron-halladas-sin-vida-dentro-de-un-auto-en-pueblo-nuevo/

Las investigaciones de los agentes de inteligencia de la Unidad de Muertes Violentas determinan que este crimen se produjo posiblemente por un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

La entidad policial descarta que haya sido ejecutado por robo.

El caso está bajo investigación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE