Hay nuevos precios de combustibles, la gasolina extra subió 8 centavos



Compártelo con tus amigos:

Desde este lunes rigen nuevos precios de combustibles en Ecuador. 

Los distribuidores del país ya aplica el incremento en su precio. 

El diésel pasó de 1,40 dólares a $ 1,44 el galón, un alza de cuatro centavos. Las gasolinas extra y ecopaís pasaron de 1,83 dólares a 1,91 dólares por galón; es decir, ocho centavos más que el mes anterior, según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).La gasolina súper cuesta 3,17 dólares por galón.

El precio en ese tipo de combustible está liberado, es decir, fluctúa según los precios internacionales del petróleo y dependiendo el margen de ganancia de cada red de estaciones de servicio.

El actual Gobierno de Ecuador aplica desde mayo del 2020 un sistema de bandas para fijar los valores.

Cada mes tendrán un 5% al alza o a la baja de acuerdo con el precio del petróleo en el mercado internacional. En diésel, la variación es del 3% al alza o a la baja. Los transportistas aseguran que hasta ahora hay un incremento del 44 por ciento en el costo de los combustibles.

El dirigente de los taxistas ejecutivos, Fernando Valdez, reclamó por la calidad de combustibles y afirmó que los transportistas no aguantan más y que las mesas de diálogo con el Gobierno han sido infructuosas.

Napoleón Cabrera, dirigente del transporte liviano en camionetas, dijo que no pide nada al ministro de Energía, y cree que ya no le queda tiempo a este Gobierno para eliminar el alza del precio de los combustibles y tampoco regular los subsidios. Que fueron engañados por la nueva modalidad de fijación del precio a través de bandas y los techos de hasta 5% mensuales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE