Hallan una narco avioneta destruída que sospechan transportaba droga



Compártelo con tus amigos:

Una avioneta procedente de América del Sur y que se presume transportaba droga fue hallada este domingo, destruida, en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó una fuente militar.

La aeronave fue localizada en el municipio de Iriona, Colón, mediante una operación de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, afirmó a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

La avioneta, cuya matrícula no fue revelada, fue asegurada en la madrugada de este domingo en el marco del escudo aéreo y operaciones en tierra, por personal de las fuerzas especiales, señaló.

El portavoz de la institución armada indicó que la avioneta llegó procedente de América del Sur y las autoridades investigan si trasladaba algún tipo de droga.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) viajan a la zona para inspeccionar la aeronave y confirmar si trasladaba estupefacientes.

Según las autoridades hondureñas, no hay detenidos en relación con este caso y tampoco se conocen detalles acerca de los ocupantes de la aeronave.

El escudo aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las de la nación centroamericana en el Caribe.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

Por su posición geográfica, Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas.

Honduras ha decomisado en lo que va de 2022 más de doce toneladas de drogas y destruido trece pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y Estados Unidos, según cifras oficiales. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE