Guillermo Lasso se reunirá en Washington con Biden



Compártelo con tus amigos:

El presidente de la República Guillermo Lasso viaja este fin de semana a Estados Unidos. Se trata de una visita protocolaria para reunirse con su homólogo Joe Biden, en la Casa Blanca.

En dicho encuentro Guillermo Lasso tratará temas relacionados a la migración, integración económica y el fortalecimiento de las democracias.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre confirmó que la visita de Guillermo Lasso es este lunes 19 de diciembre del 2022.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/cuestionan-accionar-de-jueces-en-favor-de-varios-condenados/

La portavoz mencionó que el presidente Joe Biden tratará con Guillermo Lasso una serie de cuestiones regionales y globales. Dentro de los temas se incluye las consecuencias de la guerra “injustificada” en Ucrania.

El “liderazgo” de Ecuador en materia de migración será, según Jean-Pierre, una de las principales cuestiones que tratarán ambos mandatarios.

Temas relacionados a la seguridad

En el encuentro, los líderes subrayarán “la importancia de fortalecer las instituciones democráticas” y discutirán las iniciativas destinadas a la integración económica.

Otro de los temas a tratar es la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas. Esta la promovió Joe Biden en la cumbre de las Américas celebrada este año en Los Ángeles.

Los temas de seguridad que afectan al Ecuador y lucha contra el crimen organizado también están contemplados en la agenda.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE