Guillermo Lasso llegó a la Asamblea Nacional para defenderse del juicio político



Compártelo con tus amigos:

El presidente Guillermo Lasso llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, del vicepresidente, Alfredo Borrero, y del gabinete de Ministros este martes, 16 de mayo del 2023, al Palacio Legislativo.

A las afueras se ubicaron cientos de simpatizantes y una calle de honor de los granaderos de Tarqui, encargados de la seguridad del Palacio de Carondelet.

Hasta la puerta salieron a recibirlo los asambleístas del oficialismo. Otros como Guadalupe Llori y Ricardo Vanegas, de Pachakutik, lo saludaron a su ingreso. Casi todo el Pleno se puso de pie, menos la bancada de Unes, cuyos legisladores le tomaban fotos con sus celulares.

A los ministros no se les permitió el ingreso al hemiciclo; fueron ubicados en el ala occidental, en la “pecera” que separa a las curules de los puestos destinados a visitas y asesores.

Lasso manifestó que el juicio político en su contra es un “infundado proceso” y dijo que sus interpelantes “han hecho gala de una inventiva sin parangón”.

Una calle de honor de los granEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se presenta este martes 16 de mayo de 2023 al juicio político que se desarrolla en su contra en la Asamblea Nacional.

El Jefe de Estado es interpelado por el supuesto peculado, en el Pleno del Legislativo, publicó El Comercio.

El Jefe de Estado ecuatoriano tendrá tres horas para presentar sus alegatos a los 137 legisladores.

El Primer Mandatario deberá responder sobre un contrato de Flopec con Amazonas Tankers para la renta de buques petroleros, que se firmó en el anterior Gobierno, pero que la oposición le pide cuentas por no haber finalizado el mismo frente a denuncias de irregularidades.

La sesión 872 se instaló con 109 de 137 legisladores presentes, poco después de las 10:00 de este martes 16, conforme a la convocatoria que fue realizada el domingo 14 de mayo por el titular del Parlamento, Virgilio Saquicela.

La interpelación contra Lasso es impulsada por la oposición legislativa liderada por el correísmo del bloque de la Unión por la Esperanza (Unes) y el Partido Social Cristiano (PSC).

Está previsto que el Primer Mandatario y sus interpelantes puedan intervenir hasta siete horas, en total, antes de que se abra el debate en el Pleno.