Guillermo Lasso aumenta beneficios de seguridad y protección a expresidentes, exvicepresidentes y sus cónyuges



Compártelo con tus amigos:

A poco tiempo de terminar su gobierno, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto en el que modifica las condiciones en las que el Estado brinda seguridad y protección a los expresidentes, ex vicepresidentes y sus cónyuges.

Con este decreto, Lasso dispone seguridad y protección dentro y fuera el país para expresidentes, ex vicepresidentes y sus cónyuges.

“Proporcionar protección y seguridad a los expresidentes y ex vicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por periodos mínimos de dos años para el primero y de un año para el segundo, tanto dentro del territorito nacional como del exterior”, indica el documento firmado por el primer mandatario.

Con el decreto recientemente firmado, Lasso le da un giro a lo dispuesto en el 2021, cuando dispuso, mediante el Decreto 179, que la seguridad asignada sea solo dentro del territorio ecuatoriano.

En aquella ocasión, el presidente dejó claro que la Casa Militar Presidencial no otorgara seguridad a los familiares de los actuales mandatarios, ni a los cónyuges y familiares de expresidentes y ex vicepresidentes.

Ahora, con la reciente modificación, el tiempo de protección podrían alargarse de acuerdo a un informe de la Casa Militar Presidencial.

Esta nueva disposición beneficiará a Guillermo Lasso y a su esposa, María de Lourdes Alcívar. Asimismo, el vicepresidente Alfredo Borrero y su esposa, Lucía Pazmiño gozarán de este decreto.

Tras conocerse sobre este nuevo decreto ejecutivo, se han generado opiniones divididas, sobre todo en redes sociales.

Uno de los personajes políticos que reaccionó a esta medida de seguridad y protección a expresidentes fue Rafael Correa.

El expresidente dijo que “esto muestra de cuerpo entero la deshonestidad de nuestra oligarquía: lo que ellos merecen no lo merecían los demás”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE