Glas asegura que quieren “mancillar su reputación”



Compártelo con tus amigos:

Tras los audios filtrados donde se escucha a Jorge Glas pedirle a una exasesora que desista de denunciarlo, el exvicepresidente sacó un comunicado donde asegura que quieren “mancillar su honra y reputación”.

El exvicepresidente Glas publicó el comunicado este sábado 21 de octubre del 2023 en redes sociales para asegurar que quieren mancillar su reputación, sin nombrar a nadie ni decir que ese pronunciamiento se refiere a los audios con su exasesora.

“Una vez más se ha iniciado otra campaña de infamias y calumnias en mi contra, por lo que me veo obligado a enfrentar acusaciones infundadas de las que estoy siendo víctima”, dice la publicación.

El exvicepresidente Glas asegura que esa capaña tiene como único objetivo macillar su honra y reputación.

Según el comunicado de Glas, todo es producto de una retaliación ante la denuncia que él hizo por extorsión y que presentó el 18 de octubre ante la justicia de Ecuador.

Él asegura que la denuncia por extorsión recibió como respuesta una cadena pagada de WhatsApp que circularon el día siguiente, viernes 19 de octubre.

“Mis abogados seguirán todos los trámites necesarios para abordar este asunto de manera adecuada y justa”, según el exvicepresidente Glas.

Además agradeció a sus amigos por el apoyo, que dijo le sirve “para reforzar y reiterar mi compromiso de mantener mi integridad y honor intactos“.

Audios filtrados de Glas y su reputación

Los audios, donde se escucha supuestamente hablar a Glas y su exasesora, se viralizaron en Ecuador este fin de semana.

Él y ella hablan de un problema personal que se ha generado por supuestas opiniones dadas por Glas.

Ella pide que él pida disculpas o advierte con denunciarlo.

En redes sociales circula dos audios donde supuestamente Glas le pide a su exasesora que no lo denuncie.

Ella dice que lo hará después de las elecciones del 15 de octubre, por que se lo prometió a la candidata Luisa González.

El nombre de la asesora no se puede publicar, por tratarse de un supuesto delito donde se puede revictimizar a la mujer.

En redes sociales circula una supuesta denuncia de la exasesora cita dos artículos del Código Penal, el 154 (intimidación que se sanciona hasta con tres años de cárcel) de la sección sobre delitos contra la integridad personal; y el 588 (medidas de protección donde se pide prohibición del procesado de concurrir a determinados lugares o reuniones).