Frickson Erazo teme por su vida tras renunciar como gobernador de Esmeraldas



Compártelo con tus amigos:

Tras la salida de la Gobernación de Esmeraldas, Frickson Erazo no cuenta con seguridad por lo que ahora teme por su vida.

El exfutbolista asumió el cargo de gobernador de Esmeraldas el 9 de febrero de este año.

Su designación se oficializó a través del Decreto 669, y este miércoles, 8 de noviembre del 2023, se conoció su renuncia.

A través del Decreto 910, el presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó la salida de Erazo y en su reemplazo se designó a Tania Obando Bone.

“¿Hasta qué punto es coherente que el Estado deje sin custodia a funcionarios que hemos combatido el crimen organizado de frente en las provincias más conflictivas del país?”, publicó.

“Y sí, ya estoy sin custodia, responsabilizó al Estado ante alguna situación que se presente con mi integridad”, dijo Erazo.

Ese fue el mensaje que escribió Frickson Erazo en su cuenta de X, a pocas horas de haber renunciado a la Gobernación de Esmeraldas.

En más de una ocasión Erazo sufrió atentados e incluso en junio su vivienda fue baleada y una camioneta de su propiedad fue incinerada.

La actual gobernadora estuvo en la gobernación antes del nombramiento de Erazo.

Después de salir de la Gobernación fue nombrada directora distrital de Educación del cantón Esmeraldas.
Esmeraldas es una de las provincias más conflictivas del país en cuanto a seguridad.

De ahí que en junio de 2022 se creó en esta jurisdicción la Fuerza de Tarea Conjunta para enfrentar los actos delictivos.

En la Provincia Verde operan los denominados grupos de delincuencia organizada (GDO), que tienen nexos con el narcotráfico internacional.

Ellos ejecutan delitos como asesinatos, secuestros y extorsiones.

Por ello, el exgobernador Frickson Erazo ha expresado en redes sociales su preocupación al quedarse sin seguridad.

En su momento, como representante del Ejecutivo, encabezó acciones contra la delincuencia en dicha provincia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE