Festival de la morcilla en Calderón este domingo



Compártelo con tus amigos:

En la parroquia Calderón, de Portoviejo, está todo listo el quinto Festival gastronómico de la morcilla, que será este domingo 23 de octubre del 2022, a partir de las 09h00 en el parque central.

La parroquia Calderón es reconocida por la elaboración de la mejor morcilla de Manabí, según el Municipio de Portoviejo.

“Son más de 80 años preparando la morcilla y nos hemos mantenido, principalmente, porque aquí hacemos todo con amor. Con el festival ponemos aún más en reconocimiento a Calderón como un destino gastronómico”, señaló Manuel Álava, de la salchichería Don Rigo.

En el balneario “El Clásico”, del sitio Naranjal, también te espera la mejor comida criolla preparada en horno de leña. “Desde seco de gallina, morcillas, hasta las ricas empanadas y corviches, pueden encontrarse aquí. Además, tenemos canchas deportivas junto al río para pasar una tarde en familia”, informó Diana Cevallos.

Decenas de emprendedores de la parroquia Calderón participarán este domingo en el quinto Festival gastronómico de la morcilla.

Carlos Vera, de 23 años, venderá su deliciosa mantequilla de maní, denominadas Klarmanis en sus cuatro presentaciones: original, con mermelada de mora, chocobombón y natural light.

Asimismo, Mary Cedeño alista su producción de chocolates artesanales Bijahual para endulzar a todos quienes visiten su parroquia este 23 de octubre en el Festival gastronómico de la morcilla.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE