Exfutbolista Líder Mejía es investigado por asociación ilícita



Compártelo con tus amigos:

Líder Leonardo Mejía Macías, de 40 años, exfutbolista ecuatoriano, es investigado por las autoridades judiciales.
Él fue vinculado en un caso de asociación ilícita, confirmó la Policía Nacional.

En este caso también fue vinculado Wilfrido Antonio Macías Moreira ‘El Cholo Robert’, quien fue asesinado a bala la noche del pasado domingo 15 de agosto, en el sitio El Cady de la parroquia Colón de Portoviejo.

La Policía informó que hubo orden de captura contra Macías y fue dictada por un juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Manta.

Líder Mejía fue detenido en un operativo policial realizado la madrugada del 19 de mayo, en los cantones Portoviejo y Manta.
Esa madrugada los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional lograron capturar a nueve personas, entre ellas estaban dos policías en servicio activo y también el exfutbolista.

En aquella ocasión la Policía informó que la captura de estas personas se dio luego de una investigación, donde se los acusaba de ser parte de una organización delictiva, relacionada supuestamente con la banda “Los Choneros”.

SU VERSIÓN. En aquella ocasión Líder Mejía recuperó su libertad después de la audiencia de formulación de cargos.
Mejía realizó una rueda de prensa donde mencionó que había sido detenido en un operativo confuso, ya que no tenía ninguna responsabilidad en una investigación por narcotráfico.
Aseguró que fue detenido por una foto que se tomó con una persona que es investigada por narcotráfico, cuya foto fue publicada en redes sociales.
Mejía indicó que se dedicaba a ser empresario de jugadores de fútbol.

Hoy el exfutbolista también hizo un pronunciamiento y envió una carta aclarando la información dada a conocer por la Policía. Dijo que en ningún momento existe orden de captura para él, como se publicó en un medio impreso.

Además dijo que su defensa está demostrando su inocencia en el caso de asociación ilícita que se investiga y en el cual se encuentra inmerso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE