Este domingo se corre el Ironman 70.3 por quinta vez en Manta



Compártelo con tus amigos:

Con 1.800 atletas se desarrollará este domingo 11 de julio en Manta la competencia de triatlón 70.3.

Es la quinta ocasión que este certamen, en donde los atletas ponen a prueba sus resistencia, se da en las calles de Manta.

La competencia Ironman empieza desde las 6h00 en la playa El Murciélago en donde se hará la disciplina de natación. Son 1.9 kilómetros que los triatletas deben nadar.

Este año no empezará desde las escalinatas del barrio Perpetuo Socorro, como ha sido en los otros años, debido a que en la escalinata existe aglomeración de deportistas y se necesitaba un lugar más amplio como medida ante la pandemia del COVID-19.

Después de la natación los deportistas tomarán sus bicicletas para pedalear por 90 kilómetros.

En las cinco primeras ediciones esta disciplina ocupó vías de otros cantones como Jaramijó y Portoviejo, pero esta vez debido al mal estado de la vía Manta-Rocafuerte se hará solo en Manta. Se pretendió llevar la carrera hasta Montecristi, pero los organizadores no llegaron a un acuerdo con las autoridades de este cantón.

El ciclismo saldrá desde la playa El Murciélago, tomará hacia el hotel Oro Verde, luego a la Flavio Reyes (Mi Comisariato Jr.), la Circunvalación hasta llegar a Vallejo Araujo e ir hacia Barbasquillo y por esa ruta llegar hasta la vía a San Mateo.

Llegarán hasta la gasolinera Primax y regresarán para tomar la vía Circunvalación y llegar hasta la entrada a Cielito Lindo. Regresan por la misma ruta al centro de Manta y por la vía Puerto Aeropuerto llegarán hasta metros antes del redondel de El Imperio y volver al centro.

Este circuito se hará dos veces para completar así los 90 kilómetros.
Completadas las dos vueltas empezará el trote por 21 kilómetros desde la playa El Murciélago hasta la Agencia Municipal de Tránsito.
Desde la semana pasada varios deportistas empezaron a llegar a Manta, pero lo harán en mayor número entre miércoles y jueves, según datos del municipio de Manta.

El año pasado no se realizó la competencia por la pandemia.
La franquicia internacional, que fue renovada en el 2018 por tres años, se termina este año.

Las autoridades municipales ya trabajan para que se pueda renovar y la competencia se quede en Manta unos años más.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE