En Montecristi, unidad educativa arrancó hoy el regreso a clases presenciales



Compártelo con tus amigos:

La Unidad Educativa Almirante H. Nelson de Montecristi inició hoy miércoles 21 de julio el programa de retorno progresivo a clases presenciales que ejecuta el Ministerio de Educación.

Es el único establecimiento de Montecristi en formar parte de este programa, destacaron las autoridades educativas.

Los estudiantes de Inicial y de 1er año de Básica de esta institución asistieron a sus aulas por primera vez. Con ayuda de un mimo, se les enseñó a los pequeños todas las medidas de bioseguridad que se aplicarán en los días que asistan.

Lavado de manos, distanciamiento, correcto uso de mascarilla, desinfección de su espacio personal y control; fueron realizados de forma práctica con el objetivo de que los menores aprendan la nueva normalidad en los salones de clases.

Richard Núñez, padre de familia, expresó su felicidad por ver a su hijo asistir a clases por primera vez de forma presencial. “No es lo mismo estar detrás de un computador que estar frente a frente con el profesor, estoy contento porque, los niños necesitan relacionarse entre ellos y la institución ha tomado las medidas adecuadas para evitar contagios”, manifestó.

Verónica Pazmiño, gerente de la unidad educativa, explicó que el distrito de Educación evaluó las instalaciones para aprobar la asistencia presencial progresiva a clases.

“Nuestros docentes están vacunados, todas las semanas haremos pruebas de COVID, además tenemos ya habilitada él área de enfermería y las aulas son desinfectadas antes y después de cada jornada”, aseguró.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE