En el primer fin de semana sin restricciones las playas reciben a miles de visitantes



Compártelo con tus amigos:

Tras 28 días de toque de queda y confinamiento total en los fines de semana, este sábado y domingo las playas manabitas fueron abiertas y los bañistas aprovecharon.

Miles de turistas llegaron a disfrutar del sol, la arena y el mar. Ayer sábado y hoy domingo las playas de Manta: El Murciélago, Tarqui y San Mateo se llenaron de bañistas.

Los ciudadanos aprovecharon este “fin de semana largo”, por el feriado de este lunes 24 de mayo, para disfrutar del mar.

En las playas de Manta se han observado gran afluencia de visitantes, especialmente en El Murciélago.

Los bañistas dijeron que en la playa hay mucho espacio y no hay problemas de distanciamiento. Sin embargo las autoridades cierran las playas pero abren los centros comerciales, donde no hay controles de aforo.

Los parqueaderos de las playas El Murciélago y Tarqui de Manta estuvieron hoy totalmente llenos. En San Mateo los bañistas llegaron en buses urbanos.

Cruz María Véliz, turista, comenta que luego de conocer las nuevas medidas tomadas por el COE, decidió llegar a Manabí a visitar a sus familiares y disfrutar, con las respectivas medidas de bioseguridad, las playas de la provincia.

Las 11 playas de Manta están abiertas de 05h00 a 17h00, al igual que los restaurantes ubicados en el perfil costero, a los que se ha autorizado un aforo del 50%.

En Tarqui a las 18h00 aún había bañistas.

Esta tarde, en la playa Piedra Larga de Manta muchas personas estaban en el malecón del sector bebiendo cerveza. La Policía debió intervenir.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos están prohibidos de viernes a domingo y feriados.

Solo en el caso de restaurantes, podrán vender una bebida para acompañar la comida, de lunes a viernes.  

En Portoviejo, el acceso a la playa de Crucita, de lunes a domingos, está permitido hasta las 17h00, con el 25% de aforo.

En toda la costa ecuatoriana miles de turistas llegaron a disfrutar del mar. En la vía a la Costa, desde Guayaquil, hoy 23 mil carros pasaron por el peaje de Chongón, con dirección a General Villamil Playas, El Morro, Data, Posorja, Salinas y otras 22 playas de Santa Elena.

El estado de excepción estuvo vigente 28 días en 16 provincias para bajar el nivel de contagio de coronavirus. La medida terminó el jueves último.

Los comerciantes dijeron que se han reactivado este fin de semana con la llegada de visitantes a los balnearios.

En el cantón playas los comerciantes dijeron que este es el fin de semana es el que más personas ha llevado a este balneario en los últimos dos meses. Destacaron que no hubo aglomeraciones.

En General Villamil Playas muchas personas comieron en los restaurantes.


WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE