En el centro de Manta se pagan 50 centavos para parquear en la calle



Compártelo con tus amigos:

Son las siete y media de la mañana y Alberto Peñarrieta ha llegado a su lugar de trabajo, donde permanecerá hasta que no se retire el último vehículo que cuida.Labora en el terreno   donde fue demolida la anterior terminal terrestre de Manta.  Alberto llega desde Portoviejo, ciudad en la que reside.

En el estacionamiento caben alrededor de 100 vehículos a la vez y Peñarrieta es uno de los seis cuidadores que hay en el lugar.
A ellos se los identifica porque portan un chaleco verde y en su espalda tiene escrito con letras negras “Vigilante seguro”.

Alberto cuenta que una de las ventajas para los usuarios es que por parquear sus vehículos en el sitio, no están obligados a pagar los 50 centavos que se cobra por el parqueo tarifado que rige en varias calles céntricas de la ciudad.

“Los clientes pagan según su voluntad. Aquí llegan oficinistas del municipio, de la EPAM, de Cnel, de los bancos, y también quienes llegan a realizar trámites”, contó.

José Luis Pérez es cuidador de vehículos y trabaja en los alrededores de La Bahía desde hace tres años.

Él cuenta que los clientes prefieren parquearse en el sitio, ya que pagan a su voluntad sin tener en  cuenta el tiempo que el vehículo permanece estacionado.

El cuidador señaló que la mayoría de sus clientes ya lo conocen, e incluso hay quienes dejan artículos en baldes de camionetas y no ha pasado nada.
“Hay choferes conscientes que nos dan hasta 50 centavos por dos o tres horas que permanecen estacionados, pero también hay quienes no valoran que pasamos casi todo el día bajo el sol”, afirmó Pérez.

Luis Palma dijo que en una ocasión fue sancionado por un agente de tránsito porque se tardó cerca de cinco minutos en retirar su vehículo de una zona azul y desde entonces prefiere estacionarlos en lugares que no son zonas azules o en parqueaderos particulares.

Ángel Cedeño, administrador de un parqueadero privado ubicado en la avenida cuatro, señaló que la hora fracción en dicho lugar es de un dólar la hora, pero el propietario del vehículo tiene la garantía que no se perderá nada de su carro y que además no se corre el riesgo que lo choquen o se roben los accesorios.

Los espacios marcados  como zonas azules van desde la avenida Malecón hasta la avenida 6; y desde la calle 6 hasta la 15, es decir, gran parte del centro de la ciudad, donde se encuentran el municipio, entidades financieras y las oficinas de las empresas que brindan los servicios básicos como energía, agua potable y demás.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE