Emelec suma 16 puntos y sigue firme en la lucha por ganar la etapa



Compártelo con tus amigos:

El Emelec ganó este viernes por 1-0 al Cumbayá, que esta entre los últimos del torneo, y alcanzó el segundo puesto de la segunda fase la liga de fútbol de Ecuador al acumular 16 unidades, dos menos que el Aucas, que ocupa la primera plaza.

El único tanto lo anotó Alejandro Cabeza, en el minuto 75, con una rara acción, pues el atacante intentó rematar de cabeza, pero el balón terminó rebotando en su rodilla y entrando en el arco visitante.

En este partido que abría la novena jornada de la segunda fase de la liga ecuatoriana, el Emelec buscó por todos los medios romper la propuesta del rival, que se dedicó sólo a defenderse hasta con diez jugadores, pero los ataques del cuadro local carecieron de sorpresa.

La velocidad y técnica del uruguayo Diego García para burlar rivales estuvo cerca de llevarlo al primer tanto, pero su remate se desvió, primero en el defensa Darwin Suárez y después se topó con el palo.

El Cumbayá enfatizó más el trabajo defensivo, por lo que todo ataque del Emelec moría al borde del área, ante lo nutrido de la defensa contraria.

Los equipos regresaron al segundo tiempo con el mismo accionar: con el Cumbayá defendiéndose y el Emelec tomando la iniciativa pero sin capacidad de sorprender.

A partir de los 65 minutos, Carlos Calderón, técnico del equipo visitante, ingresó al atacante argentino Tobías Donsanti para juntarlo con el paraguayo Carlos Monges.

Sin embargo, el Emelec, que dirige el español Ismael Rescalvo, logró abrir el marcador al minuto 75, con un centro a media altura del uruguayo Sebastián Rodríguez que los defensas no alcanzaron a rechazar y que Cabeza remató casi sin querer con las rodillas para enviar el balón a la red.

Tras la anotación, el Cumbayá salió del encierro y pasó a la zona de Emelec, que tomó precauciones defensivas para cuidar la mínima ventaja.

Si bien el Emelec se quedó la victoria, su juego dejó dudas entre sus fanáticos, por la falta de claridad y contundencia en su accionar ofensivo.

La novena fecha continuará este sábado con los partidos Gualaceo-Barcelona; Guayaquil City-9 de Octubre y Deportivo Cuenca-Independiente del Valle. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE