El Tribunal del Fútbol de la FIFA resolvió 14.540 casos en su primer año



Compártelo con tus amigos:

El Tribunal del Fútbol de la FIFA resolvió un total de 14.540 casos en su primer año de actividad, desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, según el informe sobre su funcionamiento hecho público este jueves.

El documento resume la labor del Departamento del Estatuto del Jugador, de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento, que actúa como secretaría del Tribunal del Fútbol, cámara que agrupa a todos los órganos decisorios de la FIFA.

Según los datos, de esa cifra global 10.566 expedientes se referían a temas relacionados con la inscripción y la elegibilidad y 605 disputas contractuales se remitieron a la Cámara del Estatuto del Jugador.

Otras 3.369 disputas laborales y reclamaciones de la contribución de solidaridad e indemnización por formación se remitieron a la Cámara de Resolución de Disputas y las solicitudes de inscripción de menores experimentaron la mayor subida respecto a 2020/2021, con un aumento del 144,1 %.

La FIFA recordó que el Congreso decidió en mayo de 2021 instaurar el Tribunal del Fútbol para dotarse de un sistema de decisión más eficiente y moderno que mejorase el anterior.

Entre sus ventajas destacó procesos rápidos para cuestiones procedimentales preliminares; normativa específica que rige todas las aplicaciones de las normas y un proceso voluntario y gratuito de mediación.

El Tribunal está compuesto por tres cámaras: la de Resolución de Disputas, la del Estatuto del Jugador y la de Agentes.

“La FIFA seguirá modernizando su marco regulador y el sistema de resolución de disputas conforme a la visión de 2020-2023 de seguir simplificando y agilizando todos los procedimientos presentados ante los órganos judiciales y decisorios, al tiempo que se mantiene la excelencia en la calidad, la transparencia y el seguimiento de todas las partes interesadas del fútbol”, indicó el organismo. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE