El niño baleado en San Pablo perdió uno de sus ojos



Compártelo con tus amigos:

El niño baleado la noche del sábado 29 de abril del 2023 en la parroquia San Pablo, en Portoviejo, perdió uno de sus ojos.

El menor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCIP) del hospital Verdi Cevallos Balda, informaron los parientes.

Lo que se ha podido conocer del estado de salud del niño es que perdió la visión del ojo derecho y su condición de salud sigue siendo delicada.

https://www.eldiario.ec/cronica/nino-resulto-herido-en-una-balacera-en-portoviejo/

Sus familiares son de escasos recursos económicos.

Los allegados al niño contaron que él se encontraba junto a otros menores jugando en el sector Los Cañonazos, al final de la calle 20 de Julio. Allí también se realizaba el velatorio de una persona que asesinaron la tarde del viernes dentro de una barbería en la vía Portoviejo – Crucita.

Los vecinos explicaron que durante el velatorio varias personas empezaron a disparar al aire y uno de esos proyectiles impactó en el rostro del niño de 10 años, dañándole un ojo y alojándose en la nariz.

https://www.eldiario.ec/actualidad/portoviejo/borrador-automatico-menores/

El niño baleado es primo de otros dos menores heridos de bala en San Pablo

Coincidencialmente, el niño que resultó herido es primo de otros dos menores que el 8 de abril también sufrieron heridas en una balacera ocurrida en Los Cañonazos.

En ese momento los criminales llegaron a acabar con la vida de Víctor García Rodríguez, quien al intentar meterse a una casa para huir se encontró en la puerta con los dos niños y, como iban personas disparándole a él, los proyectiles también alcanzaron a los menores de edad.

https://www.eldiario.ec/cronica/sicariato-en-el-san-pablo-quedo-grabado/

García murió en el lugar de los disparos, mientras que los niños fueron ingresados al hospital Verdi Cevallos.

Uno de ellos tenía un disparo en un brazo y estaba estable. Pero el otro tenía un tiro en el abdomen e ingresó en estado delicado.

Los médicos atendieron a ambos menores y les salvaron la vida.

https://www.eldiario.ec/cronica/cadaver-de-quinceanera-asesinada-en-la-via-a-las-canteras-de-picoaza-sigue-en-la-morgue/

Los moradores manifestaron que en la parroquia San Pablo escuchar disparos al aire es una cosa común. Sin embargo, dicen que mientras no haya problemas con nadie, esto no se reclama.