El narcotráfico financió 15 millones de dólares para las protestas en Ecuador, según Lasso



Compártelo con tus amigos:

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, aseguró en una entrevista con un medio de comunicación de Argentina, que el paro indígena fue financiado por el narcotráfico con 15 millones de dólares..

Sobre el paro, que duró 18 días en Ecuador, Lasso indicó en la entrevista que se organizó por una alianza entre el correísmo y los líderes indígenas. “Y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de USD 15 millones durante 18 días. Este actor es el narcotráfico en el Ecuador. Esa es la paja (el trigo, dijo son las causas justas del pueblo indígena). Ese es el accionar político de un expresidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, que busca alterar el orden público, aliado con determinados líderes políticos que utilizan a los indígenas como una suerte de parapeto para decir ‘esto es una protesta social”, recalcó para el medio argentino Infobae.

Si bien el Presidente reconoció que hay necesidades por atender en el sector rural y campesino, anotó que la protesta violenta tuvo fines políticos y su objetivo era sacarlo del poder.

Sobre el narcotráfico dijo “en el primer año de mi gobierno se incautaron 300 toneladas de droga cuando el promedio en los últimos cinco o diez años ha sido de 50 o 60 toneladas de droga y esto es lo que le ha dolido en el bolsillo a aquellos narcotraficantes que, vinculados con la política ecuatoriana, han querido desestabilizar la democracia del Ecuador. Por eso, con mayor razón, debemos mantener nuestro norte fijo en la lucha contra las drogas”, recalcó.