El “italiano” Lapadula se perfila como el delantero titular de Perú ante Ecuador



El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se perfila como titular en el frente de ataque de la selección de Perú para el encuentro ante Ecuador, correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

De acuerdo a la última alineación ensayada por el seleccionador Ricardo Gareca y reportada por medios locales, el ariete del Benevento italiano puede ser la referencia ofensiva de la Blanquirroja en Quito en lugar de Paolo Guerrero.

El encuentro que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado puede ser el primero de visitante donde sea titular Lapadula, que nunca en su trayectoria profesional ha jugado en altitud como la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Lapadula ocuparía el lugar de Paolo Guerrero, que tuvo una discreta actuación en la derrota de Perú frente a Colombia por 0-3, sin que todavía haya podido afinar su estado físico después de la tendinitis sufrida en la misma rodilla que ya lo mantuvo más de medio año inactivo por una rotura de ligamento anterior cruzado.

El delantero centro no sería la única variación de Gareca, que también puede dar entrada en el once titular a André Carrillo en el extremo derecho y probablemente a Sergio Peña de mediapunta, mientras que Christian Cueva quedaría escorado a la banda izquierda.

También en el lateral izquierdo habrá un cambio obligado por la expulsión sufrida ante Colombia por Miguel Trauco, en cuyo lugar se desempeñará Marcos López.

Así, el posible once titular de Perú ante Ecuador puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

En Quito, la selección peruana está obligada a sacar los tres puntos ya que se encuentra en la última posición de las eliminatorias.

La Blanquirroja solo ha sumado un punto de quince posibles en la fase de clasificación y acumula cuatro derrotas consecutivas ante Brasil (2-4), Chile (2-0), Argentina (0-2) y Colombia (0-3). EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE