El IESS destaca que hay un incremento sostenido de afiliados



Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció este martes que en lo que va del 2021 registra un incremento sostenido de afiliaciones, con los que ya suma 3’631.057 de asegurados, que corresponde a 195 mil afiliados más que en el mismo período (enero-septiembre) del 2020.

El sector privado concentra el 50% del total de afiliados, (1’832.922), con un crecimiento de 51.657 afiliados, reflejo de la recuperación del empleo en el país y de las acciones de control que ejecuta el IESS, según un comunicado de la Seguridad Social.

La afiliación a la seguridad social es un derecho de los trabajadores en el Ecuador y es obligación de los empleadores. El IESS brinda prestaciones y servicios que cubren salud sin límite de monto ni edad, préstamos en las mejores condiciones del mercado, riesgos del trabajo, cesantía y pensiones jubilares, entre otros.

Para garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, hasta julio del 2021 se identificaron 44.672 trabajadores con evasión y subdeclaración, a través de la ejecución de 2.688 inspecciones a nivel nacional en una responsabilidad permanente que cumple el IESS para la sostenibilidad de la institución.

En 2020, el IESS sufrió una disminución en el número de afiliados debido principalmente a la crisis generada por la pandemia de covid-19.

De enero a agosto del 2021, la afiliación presenta un crecimiento sostenido y ya suma casi 100 mil afiliados nuevos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE