El IESS de Manta retomó la realización de tomografías y ya no derivará pacientes



Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que buscan, mediante la transparencia, que las diferentes unidades médicas de la institución trabajen para cubrir la demanda de los afiliados.

Por eso en Manta, en el hospital del IESS se retomó la atención presencial para la realización de tomografías simples y contrastadas.

“En la pandemia del covid-19, ante la demora en resultados PCR, el tomógrafo es una herramienta importante para el diagnóstico y pronóstico oportuno en pacientes con síntomas respiratorios”, manifestó Tatiana Cedeño, responsable del servicio de imagenología.

Los casos diferentes al covid-19, que requerían de pruebas con este equipo fueron derivados a casas de salud externas o de la misma institución, a fin de mantener la atención a los asegurados, se informó mediante un boletín de prensa.

La reapertura de este servicio se da a la par de la atención presencial, con normalidad, en consulta externa, la cual se mantuvo cerrada en el hospital, para dar prioridad a los casos por la pandemia. Los pacientes eran atendidos en el centro de salud del IESS en la parroquia Los Esteros.

Carlos P., tenía pendiente una tomografía contrastada. Él fue uno de los primeros pacientes que acudió.

“Superados los contratiempos que ha provocado la pandemia, es bueno que se haya retomado este servicio, no es lo mismo hacerse aquí los estudios que ir a un prestador externo”, señaló el paciente.

Con este moderno equipo, por día se atienden aproximadamente 100 pacientes. Se realizan tomografías simples y contrastadas de todas las partes del cuerpo, las cuales proporcionan imágenes multiplanares.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE