El IESS ahorrará más de un millón de dólares en la contratación de sus pólizas de seguro



Compártelo con tus amigos:

Esta adjudicación generará un ahorro para la institución de más de 1 millón de dólares en relación al presupuesto referencial asignado para este proceso de contratación; y, un ahorro de $ 483 mil en comparación al valor contratado en el 2020, informó el IESS en un comunicado de prensa.

El IESS adjudicó a la empresa Seguros Alianza S.A., por 3 millones 937 mil dólares, para la contratación de las pólizas de seguro, (período diciembre 2021 – diciembre 2022). Luego de las evaluaciones y calificaciones realizadas por la comisión delegada, la empresa fue calificada como ganadora, siendo su oferta económica la más baja. El proceso de contratación contó con el informe de pertinencia favorable emitido por la Contraloría General del Estado, y se lo realizó por medio del Sistema Oficial de Contratación Pública SOCE, a través de “licitación de seguros” (participación de varios proveedores del sector).

Estas pólizas de seguro servirán para asegurar la infraestructura de edificios administrativos y unidades médicas, equipos electrónicos, maquinaria hospitalaria, equipos y dispositivos  médicos, medicamentos e insumos, muebles y enseres, equipos de oficina, vehículos livianos, motos y pesados (camiones, ambulancias, vehículos administrativos), responsabilidad civil (indemnizaciones por daños o lesiones causados a terceros), fidelidad (hechos dolosos que perjudiquen al patrono), entre otras coberturas.

El proceso de contratación, se desarrolló cumpliendo con el marco legal vigente en el país, propiciando una amplia participación de proveedores del sector de los seguros, lo que garantiza que la institución adquiera el mejor servicio con las mejores condiciones técnicas y económicas, destacó el IESS en un boletín de prensa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE