El Gobierno asumirá el 50% de la planilla de luz de abril



Compártelo con tus amigos:

El Gobierno asumirá el 50% del valor reflejado en la planilla de luz de abril, así lo indicó el Presidente Daniel Noboa en Guayaquil.

El primer mandatario se refirió a la crisis energética que enfrenta el país, ante ello declaró al sector en emergencia. Asimismo, dispuso la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

De acuerdo a Noboa, lo que está sucediendo en muchas de las plantas generadoras de energía corresponde a sabotaje.

Noboa enfatizó que, de comprobarse el sabotaje, pedirá a “Fiscalía y al Sistema de Justicia que se aplique todo el peso de la ley”.

Sobre la decisión de asumir la mitad del valor de la factura de abril, sostuvo que lo hizo porque “el pueblo ecuatoriano no puede pagar por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables”.

El pronunciamiento del primer mandatario se da después de que el Ministerio de Energía informara sobre racionamientos de electricidad. Por ello, la Corporación Nacional de Electricidad Cnel dispuso horarios de cortes de luz.

Los apagones se registran desde hace varios días, pero desde hoy se cumplía con un cronograma.

Noboa, además de indicar que el Gobierno asumirá el 50% de la planilla de abril, expuso que no habrá cortes de energía esta semana.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE