El Cuenca revierte mal arranque de temporada y accede a Copa Sudamericana



Compártelo con tus amigos:

El Deportivo Cuenca cerró este viernes la actual temporada en Ecuador con un triunfo 3-1 sobre Mushuc Runa, resultado que revirtió la mala campaña con que arrancó en la Liga Pro y logró pasar a la disputa de la Copa Sudamericana de 2023.

Vilinton Branda, al minuto 31, el centrocampista argentino Rodrigo Melo, al 41, y su compatriota Lucas Colito, a los 66, anotaron los goles para el triunfo cuencano; mientras Wilter Ayoví marcó el descuento del Mushuc Runa, a los 22.

Las anotaciones de Melo y Colito valieron para rubricar la gran temporada que tuvieron en su primer año en el fútbol ecuatoriano.

“El equipo Morlaco”, como también le dicen a Deportivo Cuenca, comenzó el actual torneo en medio de una crisis económica, que ubicó al cuadro como firme candidato para perder la categoría, pero este viernes cerró la temporada con su acceso a la fase de clasificación local para la próxima Sudamericana.

En el anecdotario de este año, el Cuenca padeció varios sucesos. En la primera fecha se presentó con siete jugadores al partido ante Guayaquil City, pues no alcanzó a habilitar a toda la plantilla, pero el partido se suspendió a la media hora cuando sufrió una lesión el portero John Mero, por lo que perdió el cotejo 3-0 como lo determina el reglamento.

El técnico argentino Gabriel Schürrer intentó capear el temporal y con una limitada plantilla logró sumar victorias importantes.

Si bien el equipo reflotó en el torneo, su crisis no ha desaparecido totalmente, por lo que Schürrer ha pedido a los directivos del club que definan si lo reforzarán para la Sudamericana o si la encararán con una mezcla de juveniles y de profesionales.

Por su parte, el Mushuc Runa salvó su permanencia en la primera división en una campaña llena de irregularidades, que por sus recientes participaciones en la Sudamericana dejó una sensación a fracaso, aunque en el orden económico el equipo contó con la estabilidad necesaria.

La última fecha de la segunda fase de la Liga Pro continuará este sábado con los siguientes partidos: Cumbayá-Barcelona; Emelec-Técnico Universitario y Macará-Liga de Quito. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE