El campeón ecuatoriano gana con penal discutido en tiempo extra



Compártelo con tus amigos:

Cumbayá se defendió con orden incluso con un hombre menos durante los 20 minutos finales y solo un fallo arbitral le privó de irse invicto en el debut en primera.

Del Valle se adueñó de la pelota, pero nunca pudo plasmar ese dominio en presión sobre el arco rival, lo evidencian las escasas opciones de marcar
Independiente del Valle logró una polémica victoria 1-0 sobre Cumbayá, durante un partido válido por la primera jornada de la etapa inicial de la LigaPro-2022, que se cumplió este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El goleador argentino Jonathan Bauman, mediante un discutido tiro penal, anotó el gol del triunfo (90 +10) a favor del elenco rayado.

Cumbayá jugó desde el minuto 70 con un hombre menos por la expulsión del delantero paraguayo Carlos Monges, por agresión sobre el delantero rayado Cristopher Angulo.

El benjamín cuadro pichinchano, que dirige el técnico ecuatoriano Luis Espinel tuvo un decoroso estreno ante el flamante campeón nacional, que lucía como amplio favorito para superar este duelo.

Cumbayá apeló a un esquema cauteloso, esperando ordenado dentro de su campo intentando tapar las habituales salidas por las franjas de Independiente.

Los ofensivos en el banco
Sorprendió la formación que dispuso el portugués Renato Paiva sin varias figuras como el goleador Jonathan Bauman y el reciente refuerzo Danny Cabezas que estuvieron en el banco durante el primer tiempo.

Resultó importante el despliegue de los dos centrales locales, Pablo Cifuente y el paraguayo Teodoro Paredes, que estuvieron efectivos para controlar en el juego aéreo y custodiar a Jime Ayoví y luego a Bauman.

El once rayado careció de la dinámica y precisión de movimientos que lo llevaron a conseguir el título nacional, seguramente por las múltiples variantes en la oncena que hoy emplea.

Por el lado de Cumbayá, sobresale el peso de experiencia que otorgan Juan Carlos Paredes en la banda derecha y el equilibrio del capitán Fernando Hidalgo.

Para la ofensiva apeló a las escapadas de Jeanpol Morales, que algo inquietó a la zaga visitante.

Se sintieron perjudicados
Pese a perder a un jugador por expulsión, Cumbayá no se desordenó, se replegó completamente y aguantó las arremetidas del campeón.

Solo un discutido falló arbitral en el séptimo minuto de adición pudo marcar la diferencia. Faravelli pisó el área, Hidalgo se acercó y el central dijo penal ante la molestia de la plantilla cumbayasense al sentirse perjudicada por el árbitro Anthony Yamil Díaz.

Bauman lo canjeó en gol cuando el crono marcaba 100 minutos.
Sin tiempo para más se acabó el decoroso debut de Cumbayá que cayó con drama ante el monarca rayado.

En la segunda fecha, Independiente recibe a Emelec en una revancha de la final del torneo anterior mientras que Cumbayá visita al Gualaceo, en duelo de recién ascendidos a primera división.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE