El argentino Fydriszewski anota y amplía el liderato de Aucas en Ecuador



Compártelo con tus amigos:

El goleador argentino Francisco Fydriszewski anotó el gol que sostuvo este viernes la victoria 1-2 de Aucas en su visita al Deportivo Cuenca y que le permitió ampliar la ventaja en la cuarta jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El también atacante Roberto “La Tuka” Ordóñez marcó el primero del Aucas quiteño, mientras que el argentino Lucas Mancinelli descontó para el cuadro cuencano.

Mientras el Aucas acumuló diez puntos, el Deportivo Cuenca se quedó con seis.

Aucas apeló a los pases en profundidad para aprovechar la velocidad y potencia física de “La Tuka” Ordóñez que, en la primera ocasión que tuvo ganó el duelo al defensa Rony Biojó, enfrentó al portero Hamilton Piedra y remató a placer para el primer tanto, al minuto cinco.

Cuando el equipo local pugnaba por el empate, el cuadro quiteño volvió a encontrarse con otra posibilidad de gol, pues el defensa Marco Montaño cometió una falta penalti que cobró el atacante argentino Víctor Figueroa, tapó el portero Piedra, Figueroa tomó el rebote, pero el portero le cometió una falta penalti.

El VAR alertó de la falta al árbitro Jaime Sánchez, que ordenó el nuevo penalti, el goleador del torneo local, el argentino Fydriszewski cobró y anotó, al minuto 43, por lo que completó once goles en la actual temporada.

El líder de la segunda fase salió al segundo tiempo a defender la ventaja, a dejar que el Deportivo Cuenca hiciera el desgaste físico y a defenderse con orden comandado por el defensa haitiano Ricardo Adé.

Todos el esfuerzo y los intentos del Cuenca por romper el sistema defensivo contrario resultaron difíciles por la fortaleza defensiva que propuso Aucas.

Sin embargo, una falta no detectada por el árbitro Sánchez sobre la línea de las 18 yardas del Aucas, fue observada por el VAR que alertó al juez, el penalti fue cobrado y transformado en gol con un potente remate del argentino Mancinelli, al minuto 81.

El Aucas sumó la octava victoria en la Liga Pro, el campeonato nacional, y el décimo partido invicto desde que lo dirige el técnico venezolano César Farías, que no estuvo este viernes al frente del equipo debido a una complicación de salud, que lo obligó a descansar.

La cuarta fecha de la segunda fase continuará éste sábado con los partidos: Independiente del Valle-Barcelona; Liga de Quito-Técnico Universitario y 9 de Octubre-Orense. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE