El 9 de Octubre busca asaltar el fortín de Medellín en un duelo por la Sudamericana



Compártelo con tus amigos:

Deportivo Independiente Medellín (DIM) sólo ha acumulado victorias este año en el estadio Atanasio Girardot, el fortín que el 9 de Octubre espera asaltar este jueves en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana de fútbol.

El “Poderoso”, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, acumula ocho victorias en casa, siete por la liga colombiana y una en el torneo Conmebol.

En su estreno en la fase de grupos, el DIM igualó 3-3 con Guaireña en Asunción, desde donde viajó para enfrentar el domingo a Alianza Petrolera (1-1) por el campeonato local, en el que marcha cuarto con 26 puntos y está cerca de clasificar a las finales.

“Mi prioridad, sinceramente, es la liga porque el club no puede quedar otra vez afuera. Sería una decepción tremenda. En la Sudamericana vamos a pelear con emoción, con el corazón y el deseo enorme de clasificar, de pasar a otra ronda”, confesó Comesaña.

Medellín no podrá contar por lesión con el defensor Víctor Moreno, así que su reemplazo estará entre Didier Bueno y Yesid Díaz.

En el arco se mantiene Luis Erney Vásquez tras confirmarse que el portero Andrés Mosquera Marmolejo estará tres semanas fuera por un desgarro.

Para mantener la racha de victorias en el Atanasio, el “Rojo de la Montaña” posiblemente alineará al lateral Yulián Gómez en lugar de Germán Gutiérrez, y tendrá en acción a los argentinos Adrián Arregui y Luciano Pons, además del uruguayo Javier Méndez.

Por su parte, el 9 de Octubre atraviesa en el torneo ecuatoriano una “situación compleja”, según lo describió el entrenador Juan Carlos León, luego de ser goleado 0-4 por la Universidad Católica y ser el colero con apenas cinco puntos en siete juegos.

Pese a ello, hay ilusión en el conjunto de Guayaquil por la respuesta en el debut en la Sudamericana. Rescató un punto ante el Internacional brasileño, el gran favorito del grupo, al que le igualó 2-2 el partido en el segundo tiempo tras haber recibido los goles al minuto 25 y al 26 en Manta.

El “Súper 9”, que programó para la tarde del miércoles su viaje a Medellín en un chárter, tiene disponible a toda su plantilla para este juego.

Posiblemente repetirá la nómina que utilizó ante “El Colorado”, con el arquero Jorge Pinos, los panameños Ricardo Phillips y Newton Williams, además de delantero uruguayo Mauro Da Luz, figura del equipo y autor del doblete en el juego que abrió el Grupo E. También destaca la convocatoria del mediocampista colombiano Harrison Mojica.

Medellín y 9 de Octubre nunca se enfrentaron por torneos Conmebol. Incluso, el conjunto colombiano solo registra un cruce ante un equipo ecuatoriano en la Sudamericana: una victoria (1-0) y un empate (1-1), en primera ronda, ante Universidad Católica en 2016.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE