Ecuador recibe dos millones de dosis de la vacuna de Sinovac



El Gobierno de Ecuador anunció este sábado la llegada de un lote con 2 millones de dosis contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, para alimentar su plan de vacunación que pretende alcanzar a inmunizar con dos dosis a 9 millones de personas (el 60 por ciento de la población) hasta finales de agosto.

El Ministerio de Salud Pública, en un comunicado, indicó que la llegada de la nueva remesa de Sinovac se ha concretado pese a las dificultades registradas en los vuelos internacionales, “debido a un rebrote de la covid-19 en el país de origen de la carga”.

Esa cartera de Estado precisó que desde el próximo lunes podrán vacunarse las personas a las que se les han reprogramado las citas para recibir la vacuna de Sinovac, y remarcó que no hay variación en los calendarios para quienes deben recibir de la británica AstraZéneca y la estadounidense Pfizer.

El lote de Sinovac que llegó hoy al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito irá hasta el Banco Nacional de Vacunas y de allí será distribuido a más de 570 centros de vacunación a escala nacional.

El Gobierno ecuatoriano prevé que el próximo 21 de agosto llegue al país un nuevo lote con otras dos millones de dosis de Sinovac, para fortalecer su plan de vacunación.

Asimismo, se prevé que este lunes arribe al país una donación de España con 101.760 dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Ministerio de Salud Pública, con corte al 13 de agosto, en el país se han aplicado un total de 14.578.314 vacunas contra la covid-19, de las cuales 9.955.383 corresponden a primeras dosis y 4.622.931 a segundas aplicaciones.

Del total de dosis aplicadas, 8.637.265 provienen de Sinovac, 4.342.196 de Pfizer y 1.598.054 de AstraZeneca; además de 799 de la china Cansino, de una sola aplicación y de las que el Gobierno dispone de 200.000 para distribuirlas en poblaciones alejadas, de difícil acceso, e internos de las prisiones. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE