Ecuador protege al jaguar con un programa



Compártelo con tus amigos:

Ecuador protege al jaguar con un programa de protección de la fauna silvestre, enfocado en reducir las amenazas.

En el programa que protege al jaguar participan el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Wildlife Conservation Society (WCS).

Con motivo del día internacional del jaguar, que se celebra el 29 de noviembre, el Ministerio anunció el proyecto “Integrando el enfoque de paisajes en la conservación de la vida silvestre, con énfasis en Jaguares”.

Proteger jaguares en Ecuador

El objetivo del proyecto es conservar las poblaciones de jaguares que quedan en el país, así como la fauna asociada y sus hábitats.

Se hará en tres paisajes priorizados que ubican en Esmeraldas, los Andes, y la cordillera del Cóndor-Kutukú, sur de la Amazonía.

Para lograrlo se ha establecido la implementación de estrategias nacionales de conservación con actividades piloto a nivel local.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/ministerio-de-ambiente-de-ecuador-denuncia-ante-la-fiscalia-la-caceria-de-un-puma/

En el taller de arranque de esta iniciativa se abordó la importancia de la conservación del jaguar.

Entre los temas tratados estuvo la conservación a escala de paisaje de la fauna silvestre, los vacíos de información y conocimiento sobre su estado de conservación, las necesidades de financiamiento y de desarrollo de políticas, planes y programas que promuevan la conservación.

Proteger al jaguar con proyectos productivos

WCS se enfocará en “proteger al jaguar, sus presas y su hábitat; reducir el conflicto con los seres humanos, combatir el tráfico y comercio ilegal de pieles y colmillos; y apoyar a las comunidades con proyectos productivos”.

https://www.eldiario.ec/internacionales/el-trafico-ilegal-de-fauna-silvestre-amenaza-a-mas-de-300-especies/

Los jaguares son una especie clave para el funcionamiento de los ecosistemas pero se encuentran en peligro crítico, pues se estima que Ecuador alberga menos de 250 individuos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE