¡Dura sanción! El DT César Farías estará un año y dos meses fuera de las canchas



Compártelo con tus amigos:

El director técnico de Aucas, César Farías, recibió una sanción por parte del Comité Disciplinario de LigaPro por agredir a dos jugadores de Delfín.

Este miércoles, 14 de junio del 2023, al entrenador se lo suspendió por un año y dos meses. Así consta en el acta de sanciones que publicó LigaPro en redes sociales.

Será un año calendario de suspensión por “agresión a un rival” y dos meses por “conducta violenta“.

Esta sanción se basa en el Artículo 194 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se estipula que “será sancionado con suspensión de dos meses a un año (…) por golpear, empujar o escupir a un jugador”.

El DT César Farías agredió a los futbolistas Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola durante el partido de Aucas ante Delfín que se disputó el pasado 11 de junio.

El informe del árbitro central Gabriel González detalla que en ese encuentro se expulsó a Farías al minuto 12 por “conducta violenta”.

“Estando el balón en juego, el entrenador de Aucas agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo”, dice parte del escrito que circula en redes sociales.

Esa acción llevó la expulsión del estratega venezolano, quien tras la tarjeta roja “nuevamente agrede a otro jugador adversario golpeando con el brazo impactando en la cabeza”, señala también el informe.

Además, Aucas será sancionado con 800 dólares por la agresión de Manolo Illescas, director deportivo del club, hacia un periodista. Y otros 800 dólates porque Farías no asistió a la rueda de prensa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE