Dos pescadores aparecieron con vida tras permanecer cuatro días perdidos en altamar



Compártelo con tus amigos:

Luis Hermógenes López (53) y Alexi Mena (20) arribaron la tarde de ayer al muelle de San Mateo, tras permanecer cuatro días desaparecidos en altamar.

Ellos desaparecieron el lunes a las dos de la madrugada, mientras realizaban faenas de pesca en la lancha Gabriel.

Según contaron familiares, el barco nodriza soltó todas las lanchas a 100 millas náuticas a las dos de la madrugada del lunes, pero luego una de las lanchas no regresó.

Desaparecidos en altamar

Martha López, hija de uno de los desaparecidos, contó que el barco nodriza llegó a puerto sin dos de los pescadores el jueves para dejar lo que habían pescado, pero volvieron a salir a buscarlos en altamar.

Añadió que un amigo dio información de que ellos se comunicaron por radio y dieron las coordenadas, por lo que el barco se dirigió a buscarlos gracias a esa información.

“Fueron cuatro días llenos de angustia, tristeza y desesperación publicando sus fotos para que nos ayuden a encontrarlos”, expresó la hija.

Martha López contó que afortunadamente esta fue una desgracia con suerte, porque fueron encontrados por otros pescadores sanos y salvos.

Recibidos por sus familiares

Luis López es un pescador originario de Pile, mientras que Alexi Mena vive en el sector Los Laureles, de la parroquia San Mateo de Manta.

Familiares de los pescadores llegaron al muelle de San Mateo desde las 5 de la madrugada de ayer.

Pero el arribo de ellos se dio aproximadamente a las 14h00.

Ellos fueron evaluados en un subcentro médico, pero estaban sanos y salvos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE