Diez toneladas de basura se recogieron en las playas manabitas



Compártelo con tus amigos:

En más de 20 playas manabitas, con 3 mil voluntarios, se logró recoger 10 mil kilogramos (diez toneladas) de desechos contaminantes, en una minga que coordinó la Gobernación este martes, previo al Carnaval.

La actividad inició a las 06h30 en la playa La Chorrera de Pedernales y concluyó en Machalilla del cantón Puerto López. Quienes colaboraron en la limpieza fueron voluntarios.

La minga fue organizada por la Gobernación de Manabí, en coordinación con técnicos del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), jefes políticos, tenientes políticos, comisarios y municipios.

“Una playa contaminada afecta la economía y hace daño a los animales que ahí habitan. En las mingas encontramos todo tipo de desechos e incluso una tortuga que había perdido la vida producto de la contaminación. Pero estamos seguros de que con esta iniciativa y predicando con el ejemplo logramos generar conciencia para cuidar nuestros ríos y playas”, dijo Francisco Núñez, gobernador.

María Barreto, voluntaria, dijo sentirse feliz, por ser parte del cuidado de la naturaleza.

Los lugares visitados, no solo fueron del perfil costanero, sino también balnearios de agua dulce como Santa Ana y Chone.

En los ríos del cantón Chone se recolectó 40 kilogramos de plásticos y cuatro quintales de basura, mientras que en los balnearios de Santa Ana se recogió una tonelada de desechos.

Las limpiezas se desplegaron en La Chorrera, Pedernales; El Matal, Jama; Briceño, Punta Napo y Los Perales de San Vicente; La Bellaca y San Jacinto de Sucre; Crucita, Portoviejo; Jaramijó; Los Esteros, Playita Mía, El Murciélago, San Lorenzo, Santa Marianita, La Botada y Tarqui, en Manta; San José, Montecristi; Puerto Cayo, Jipijapa; y Machalilla y Puerto López.

Al culminar la minga se realizó la clasificación del reciclaje.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE