Diez años de prisión por defender a su hermana de un ladrón en Quito



Compártelo con tus amigos:

Santiago Ortega Morales defendió a su hermana embarazada, cuando un supuesto ladrón armado con un cuchillo le intentaba apuñalar para robarle 80 dólares.

Ocurrió en el sector de Carcelén, norte de Quito. El supuesto delincuente intentó asaltar de forma violenta a la mujer, cuando salía de su negocio.

“Yo no quería darle el dinero, eran 80 dólares de la venta del día, pero él me decía dame todo lo que tienes, me insultaba, me golpeaba. Me metió el cuchillo. Ese hombre me quería matar”, dijo Chantal Ortega, la víctima.

Al observar esto, Santiago, su hermano, salió a defenderla y se enfrentó al delincuente. En la pelea el supuesto delincuente murió.

Siete meses después, la Policía detuvo a Santiago por homicidio. Las autoridades señalan que los golpes que le propinó al sospechoso le causaron la muerte.

“Él salió a mi defensa, se estaban peleando. Él le estaba lanzado con un cuchillo a mi hermano. Estaba lanzando cuchilladas a diestra y siniestra”, recordó la embarazada.

Santiago Ortega fue sentenciado a diez años de prisión. “Lo único que pido es que se haga justicia, es un chico que salvó la vida de su hermana, salvó la vida de su sobrino”, señaló Tania Morales, madre del detenido.

El próximo 12 de abril será la audiencia de apelación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE