Detienen a juez manabita que concedió habeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo



Compártelo con tus amigos:

El juez manabita Banny M, que concedió un habeas corpus a favor de Jorge Glas y Daniel Salcedo, fue detenido en el cantón Sucre, provincia de Manabí. Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de sus cuentas de redes sociales. 

La Unidad Judicial de la Policía Nacional, en coordinación con la Subzona de Inteligencia Manabí, realizaron la aprehensión del funcionario a quien se le emitió una boleta de captura luego de que el Consejo de la Judicatura (CJ) presentara una denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones.

Investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes, 9 de agosto del 2022, que abrió una investigación al juez Molina, quien el pasado viernes emitió una orden para liberar al exvicepresidente Glas y a Salcedo

La investigación fue abierta por “usurpación de funciones y simulación de funciones públicas”, a raíz de una denuncia presentada por el director del Consejo de la Judicatura, Santiago Peñaherrera, al asegurar que el magistrado se encontraba inhabilitado de sus funciones en el momento que emitió esas resoluciones.

De acuerdo a la denuncia citada por la Fiscalía, Molina, juez en la ciudad de Portoviejo, emitió tres órdenes de excarcelación, entre ellas la de Glas, a las 16h46 del 5 de agosto, “cuando ya se encontraba inhabilitado, debido a que fue llamado a juicio en otra causa, a las 13h00 de ese día”.

Las órdenes de excarcelación ya se encuentran en manos del servicio penitenciario (SNAI), encargado de administrar y controlar las prisiones, que advirtió que estos documentos presentan “varias inconsistencias”.

El SNAI afirmó que el 8 de agosto se emitió una nueva orden de excarcelación para Jorge Glas “cuyo formato, sellos y demás características propias del documento, difieren completamente del documento inicialmente emitido por el juzgador”.

A razón de ello, el servicio penitenciario “ha solicitado el pronunciamiento acerca de la validez de dichas boletas de excarcelación”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE