Detenido por crimen de Agustín Intriago despertó y será llevado a El Rodeo



Compártelo con tus amigos:

El extranjero detenido por el crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y de la deportista Ariana Estefanía Chancay, despertó este miércoles tras estar tres días inconsciente.

El sujeto preso por el crimen de Agustín Intriago y la deportista, identificado como Jean A., está en el área de Cuidados Intensivos del hospital Rafael Rodríguez de Manta.

Jean A. está herido de bala, pues los policías que daban custodia al alcalde respondieron al ataque y lo capturaron minutos después.

Sobre la declaración del detenido, no se ha informado. La investigación es reservada.

Sin embargo, la información no es oficial, por que el tema de la investigación está declarada como reservada por las autoridades.

Una vez consiente, las autoridades le leyeron sus derechos al ciudadano venezolano, acusado de ser uno de los sicarios que mataron a Agustín Intriago y una deportista que estaba al lado del alcalde.

La medida la dictaminó un juez de Garantías Penales. Jean A. es el único detenido por este crimen. Él manejaba la camioneta usada en el atentado.

El autor material del crimen fugó, tras el accidente de la camioneta donde huían.

La Fiscalía, luego le formuló cargos por asesinato y confirmó la detención preventiva del venezolano Jean A., según medios de comunicación de Guayaquil.

Según el medio Ecuavisa, al detenido una vez que le den el alta en el hospital lo trasladarán a la cárcel El Rodeo de Portoviejo, en Manabí.

Hay que recordar que la instrucción fiscal se le da a alguien que posiblemente tenga vinculación con un delito. Es parte del debido proceso.

En 60 días la Fiscalía tendrá que presentar todos los elementos de convicción para sustentar ante el juez que conozca la causa, según varios abogados.

Las autoridades esperan que el acusado declare y confiese quiénes ordenaron el crimen.

El atentado ocurrió el domingo 23 de julio del 2023 en el barrio 15 de Septiembre de Manta, cuando el alcalde llegó a inspeccionar la coordinación de un evento, para inaugurar el inicio de una obra, que se iba a realizar el día siguiente.

Cuando los sicarios atacaron, Stefanía Chancay, jugadora de fulbito, se había acercado a Agustín Intriago para solicitar un auspicio para su equipo Dragones.

Ella fue una víctima colateral.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE