Delincuentes utilizan niños para cobrar ‘vacunas’



Compártelo con tus amigos:

Los cobros de las denominadas ‘vacunas’ ya no lo estarían haciendo solo los adultos, sino que ahora también niños.

Esto es algo que preocupa a las autoridades, ya que se dificulta el trabajo policial al momento de que cometen estos delitos, pues la Constitución no registra sanciones a los menores de edad.

Según han publicado varios medios de comunicación, Quevedo es una de la ciudades que registra estos casos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/borrador-automaticola-policia-nacional-dio-con-el-paradero-de-dos-menores-de-edad-quienes-habrian-supuestamente-participado-en-el-asesinato-de-un-policia/

En declaraciones a un medio local, el jefe del distrito de Policía Quevedo – Mocache, Darwin Guevara, dijo que se conocen de varios de estos casos.

Indicó que los delincuentes estudian su entorno social y utilizan a niños de 8 a 9 años de edad para que sean los que cobren. De esta forman persuaden a la justicia.

Aseguró que se necesita la colaboración de los afectados para que coloquen la respectiva denuncia.

https://www.eldiario.ec/insolito-y-virales/se-viraliza-video-de-ninos-jugando-a-ser-sicarios/

Sin embargo, dijo que si toca aprehender a un menor mientras se ejecutan operativos, lo harán y lo pondrán a órdenes de las autoridades competentes.

Las denominadas ‘vacunas’ son un cobro extorsivo de dinero que exigen delincuentes o grupos organizados para supuestamente garantizar seguridad y protección. 

Según expertos en temas de seguridad, cuando los pagos de las cuentas no son realizados a los extorsionadores, estos tienen varios sistemas de cobranzas que están relacionados al nivel de violencia que ejercen.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/autoridades-buscan-a-individuo-que-roba-en-compania-de-una-menor-de-edad/

Por ejemplo, amenazas contra la vida de la persona y su familia, disparos fuera de los comercios, colocación de explosivos fuera de los locales comerciales e incluso el asesinato de las personas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE