Defensor del Pueblo dice que no estuvo en fiesta; Fiscalía investiga agresión a mujer



Compártelo con tus amigos:

Tras divulgarse fotos y videos donde supuestamente el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, forcejea con una mujer y luego pelea con el exministro de salud Mauro Falconí, la Fiscalía anunció una investigación.

El video es de una cámara de seguridad, del conjunto habitacional Plaza del Bosque, en Quito, donde al parecer estaban reunidas estas y otras personas pese a las restricciones para circular, el confinamiento por el covid y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía encargó el caso a un fiscal de delitos sexuales. “Sobre los hechos de conocimiento público, que involucrarían a tres ciudadanos, entre ellos una autoridad y otra exautoridad pública, desde las 8h45 de hoy se tomó procedimiento y se brinda atención a la víctima”, confirmó la entidad.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que ante la situación, la Policía “tiene instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por estos hechos”.

En Twitter añadió que “al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de Policía y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos”.

El Defensor del Pueblo emitió un comunicado donde señala que no ha estado en ninguna fiesta como se señala en redes sociales sino en una reunión con Mauro Falconí, con quien comparte una amistad desde hace varios años.

El comunicado señala que cooperará con la investigación para que se esclarezca la verdad. Además dice que pedirá licencia para atender esta situación. Informó que está en una clínica por un quebranto en su salud.

Zaida Rovira estará encargada de la Defensoría del Pueblo.

El asambleísta Fernando Villavicencio ya hoy mismo solicitó a la presidencia de la Asamblea Nacional analizar un juicio político al Defensor del Pueblo, por presunta violencia sexual y escándalo público. Para eso solicitó información en una carta.

De su lado, la Policía informó en Twitter de que “El ciudadano M. Falconí, se encuentra aprehendido en la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente, F. Carrión Defensor del Pueblo está en una casa de salud con vigilancia policial. Ante la Ley todos somos iguales”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE