Cumbayá se zafa de últimos puestos y hunde al 9 de Octubre



Compártelo con tus amigos:

Cumbayá se reencontró este viernes 20 de mayo con el triunfo al imponerse por 3-2 al 9 de Octubre, lo que le permitió zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones al acumular 13 unidades, y hundió más a su rival que sigue último con 8 puntos.

En este encuentro que abría la decimocuarta jornada de la Liga Pro, el argentino Christian Cepeda, el ecuatoriano Darley Carabalí y el paraguayo Carlos Monges convirtieron los goles de Cumbayá; mientras Danny Luna y un autogol del argentino Cepeda hicieron los goles de 9 de Octubre.

El colista marcó primero, tras una gran escapada de su capitán Luna, que enfrentó solo y derrotó al portero argentino Joaquín Pucheta, en el minuto 17.

Cumbayá sacó provecho de un tiro de esquina con un centro al otro extremo, que no alcanzó a rechazar el portero Edisson Recalde y el defensa argentino Cepeda anotó a placer para empatar a uno en el minuto 28.

Monges brindó una gran asistencia para que a pura velocidad Carabalí ganara el duelo al portero Realpe y adelantara a Los Leones, como también es conocido Cumbayá, a los 42 minutos.

El 9 de Octubre salió en el segundo tiempo con la predisposición de empatar y lo logró después de un veloz ataque por el costado izquierdo de Glendis Mina, que lanzó un pase rasante en procura de un atacante, pero se cruzó el defensa argentino Cepeda e introdujo el balón en su propio arco, al minuto 48.

Los Leones se lanzaron con todo al ataque, un disparo de Melvin Díaz se estrelló en el travesaño, pero atento estuvo el atacante paraguayo Monges para convertir el gol de la ventaja a los 55 minutos.

Luna desperdició la mejor ocasión desde el punto penalti, pues su remate pasó sobre el travesaño, por lo que la mala racha octubrina se extendió a once fechas sin poder ganar, mientras que Cumbayá esperó ocho jornadas para saborear un nuevo triunfo.

Cumbayá sufrió la expulsión de Darley Carabalí, en el minuto 70 y su rival también se quedó con uno menos, por la expulsión del uruguayo Mauro Da Luz solo ocho minutos después.

La penúltima fecha de la primera fase de la liga ecuatoriana continuará este sábado con los partidos Guayaquil City-Liga de Quito, Emelec-Universidad Católica y Delfín-Gualaceo. EFE

Siga el partido en vivo con estadísticas en el siguiente enlace. Dele click >>> https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.616936&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE